política
Chaves pide que no se cuestione el liderazgo de Pedro Sánchez porque es «jugar con fuego»
El PSOE andaluz asegura que no se da por aludido con las declaraciones del expresidente andaluz
El expresidente andaluz y exministro socialista Manuel Chaves, dio este miércoles un «aviso a navegantes» a quienes critican el exceso de liderazgo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apuntando que no se debe «jugar con fuego» porque el madrileño es una «oportunidad» para el partido. Según Chaves, la oportunidad que tiene el PSOE es Pedro Sánchez.
En declaraciones a los periodistas antes de la habitual reunión de los martes del Grupo Socialista en el Congreso, Chaves respondió así preguntado sobre si ve cuestionado a Sánchez después de que varios barones territoriales le hayan reclamado centrar sus esfuerzos en beneficio de todo el partido ante las próximas municipales y autonómicas en lugar de su promoción personal.
Por su parte, el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, manifestó que el PSOE-A, cuya secretaria general es la también presidenta de la Junta, Susana Díaz, «no se siente aludido» por las manifestaciones de Manuel Chaves pidiendo «no jugar con fuego» cuestionando a Pedro Sánchez.
En rueda de prensa, Jiménez quiso dejar claro que en ningún momento se ha producido una crítica del PSOE-A hacia la dirección federal. Indicó que el partido en Andalucía es un «pilar fundamental del proyecto federal» de los socialistas. Se trata, recalcó, de una tarea histórica que se está desarrollando en este momento y que así va a seguir en el futuro.
Noticias relacionadas