El PP acusa a la Junta de «hacer negocio» con el dinero de cursos de formación
Denuncia que «pone en peligro» 4.000 puestos de trabajo del sector
La diputada del PP Teresa Ruiz Sillero ha acusado este jueves al Gobierno andaluz de «hacer negocio» con el dinero destinado a las entidades que imparten cursos de formación para desempleados , y ha denunciado que «pone en peligro» 4.000 puestos de trabajo del sector.
Ruiz Sillero ha hecho esta acusación en la sesión parlamentaria de control al gobierno, en la que ha formulado una pregunta sobre el pago del 25 por ciento pendiente a las entidades a las que se han concedido subvenciones para los cursos de formación .
La parlamentaria popular ha cifrado la deuda en 300 millones de euros , que es lo que correspondería al 25 por ciento que no se abona inicialmente, según ha dicho.
«El dinero viene de Europa y de fondos estatales, ustedes han cobrado en cuatro años 1.200 millones de euros y, si no han pagado el 25 por ciento, que es lo que no se paga en una fase inicial, deben 300 millones de euros a las empresas», ha deducido.
Ruiz Sillero ha hecho estas cuentas después de que el consejero de Educación, Luciano Alonso, afirmara que hasta que no se finalice la tramitación de la justificación de los expedientes «no se sabe ni cuanto se adeuda a las entidades, ni cuanto adeudan éstas a la administración».
«Desde septiembre y, con carácter mensual, les explico y les ofrezco datos concretos de la gestión y del procedimiento que esta consejería está llevando cabo en la tramitación de la justificación de los expedientes, pero ustedes no quieren enterarse, no les interesa la gestión, les interesa el enredo», ha lamentado Alonso.
Noticias relacionadas