POLÍTICA
El PP estudia recurrir la operación de venta-alquiler de edificios de la Junta
Asegura que la agencia pública IDEA está en situación de quiebra con un «agujero» de 200 millones de pérdidas
El Partido Popular está recabando información con vistas a un posible recurso que paralice la operación que ha llevado a cabo la Junta sobre la venta de edificios de su propiedad por 300 millones para posteriormente alquilarlos durante veinte años, en la que ha intervenido un fondo de inversiones de Estados Unidos. El objetivo del PP es paralizar una actuación que a su juido es sumamente perjudicial para los intereses económicos de la comunidad.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa este miércoles el portavoz de Economía del Grupo Popular, Rafael Carmona, tras asegurar que su formación ha solicitado a la Junta el informe jurídico preceptivo que se elaboró para dar el visto bueno a la operación de venta y alquiler de edificios.
En el mimso encuentro informativo el diputado del PP ha lanzado duras críticas al presidente del Parlamento, el socialista Manuel Gracia, por negarse a modificar el orden del día del Pleno de esta tarde, en el que se iba a debatir un punto sobre la situación de la agencia pública IDEA, con la intervención del consejero de Economía, José Sánchez Maldonado.
Dado que el consejero ha sido convocado hoy mismo a una reunión en el Ministerio de Empleo, el PP propuso trasladar el debate al inicio de la sesión plenaria de mañana, o también que participara otro miembro del Gobierno, alternativas que el presidente del Parlamento ha rechazado, según Rafael Carmona atendiendo las instrucciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. El debate sobre IDEA ya no será posible hasta febrero.
Entre otras funciones, la agencia IDEA es la encargada de conceder los avales a las empresas que acuden a la Junta para obtener este tipo de garantías cuando solicitan un préstamo a una entidad bancaria. Según Rafael Carmona, IDEA tiene ya un «agujero» de 200 millones de euros por las pérdidas que acumula, y ha sido protagonista de una nefasta gestión en casi todos los campos en los que actúa.
Noticias relacionadas