CASO mercasevilla

El testaferro Algarín admite que le dio un sobre con dinero a Lanzas en presencia de Monteseirín

El imputado reitera que entregó sobres en la Consejería de Empleo y en varios bares

El testaferro Algarín admite que le dio un sobre con dinero a Lanzas en presencia de Monteseirín j.j. úbeda

Mercedes Benítez

Juan Francisco Algarín, uno de los testaferros en las empresas pantallas de los ERE ha admitido hoy ante la juez Mercedes Alaya que, en una ocasión entregó un sobre al conseguidor Juan Lanzas en el hotel Vértice de Sevilla en presencia del que fuera alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín .

Según consta en el acta de la declaración, Algarín asegura que iba en nombre de Mercasevilla que recuerda que «una vez llvó un sobre al hotel Vértice donde Daniel Ponce estaba reunido con Alfredo Sánchez Monteseirín» . En ese sentido recalcó que el dinero se lo dio a Juan Lanzas y que en esa reunión había seis o siete personas mas.

Algarín, que hoy ha comparecido ante la juez imputado de dos delitos de malversación y fasedad documental en relación con la expedición de varias facturas falsas en el año 2004 por importe total de 237.000 euros y otra factura por importe de mas de 89.000 euros en 2005, ha reiterado su declaración anterior. Ha vuelto a decir que recogió y llevó dinero a la Consejeria de Empleo o el Bar Parlamento en la Macarena, o a la cafetería Ochoa y que, en esos casos, «le dejaba a Juan Lanzas el dinero personalmente».

Pero Algarín también ha dicho que además de a Juan Lanzas y al exdirectivo de Mercasevilla, Daniel Ponce, había otros destinatarios en República Argentina (Consejería de Empleo) en la segunda o tercera planta. Tambien que ha dejado en dos ocasiones «sobres encima de una mesa en una cesta verde, ignorando quien recogía esos sobres» . Otras veces, también dejó dinero en el Hotel Inglaterra y los recogía «un señor con traja y corbata y que, en este caso, era para el pago de la factura de Primayor».

Además el imputado, que ha compareciqdo por espacio de algo mas de una hora, también ha dicho que le firmó a un familiar de Juan Lanzas para abrir una cuenta. Según ha dicho, se la firmó al cuñado de Lanzas, Ismael Sierra, para abrir una cuenta en Jaén. En este caso, Algarín ha admitido que firmó los papeles «en el capó de su coche, en la puerta del hotel Los Lebreros» .

La anécdota que ha hecho sonreir a los abogados se ha producido cuando el imputao ha dicho que una vez le pidió a Juan Lanzas cuatro garrafas de aceite de oliva y le mandó un trailer lleno de ellas y por eso le debe un millón de las antiguas pesetas. Tras Algarín ha comparecido Ismael Sierra, cuñado de Lanzas, que se ha acogido a su derecho y no ha declarado.

El testaferro Algarín admite que le dio un sobre con dinero a Lanzas en presencia de Monteseirín

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación