Moreno Bonilla invita al PSOE a gobernar Andalucía si el PP no pudiera hacerlo solo
El líder del PP cree que los expresidentes Chaves y Griñán «no son dignos» para ser diputado y senador representando
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha comparado hoy la situación actual en Andalucía con una «bicicleta tándem» y ha dicho que él quiere llevar el manillar y detrás hay un sitio «en el que a lo mejor podría ir el PSOE si no se dieran las circunstancias» para gobernar en solitario en la comunidad.
Moreno ha señalado que cree que ahora mismo las únicas fuerzas políticas que generan estabilidad son el PP «y puede ser el PSOE», aunque ha dicho que tiene «dudas» de que los socialistas no coaliguen con Podemos cuando pasen las próximas elecciones autonómicas.
Moreno cree que PP y PSOE son las únicas fuerzas que dan estabilidad
Respecto al caso de los ERE, Moreno considera que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán «no son dignos» para ser diputado y senador representando a la comunidad después de «dos décadas de ausencia total de control y fiscalización de las cuentas públicas», algo que cree que debería llevarles a dejar sus puestos en las Cortes Generales.
Sobre la Operación Madeja, ha indicado que no tienen ninguna constancia de que haya habido una financiación ilegal por parte del PP con Fitonovo y ha asegurado que su partido tiene una actitud «absolutamente beligerante» con cualquier irregularidad en la financiación de un partido, a la vez que ha recordado que quienes sí tienen que dar explicaciones son PSOE e IU por su etapa de gobierno en Sevilla.
Moreno ha insistido en la idea que ha trasladado en su reciente viaje a Bruselas y ha asegurado que muchos fondos europeos están en peligro para la comunidad porque hay «muchos eurodiputados que ponen en duda la capacidad de gestión» de esos recursos por parte del Gobierno autonómico, por lo que ha exigido «claridad, transparencia y eficacia» para que no se pierdan esas aportaciones.
Respecto a la elección de Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad, ha opinado que es un acierto por parte del Gobierno porque es la persona «más adecuada» en este momento, ya que es «dialogante, moderada y capaz de buscar puntos de encuentro».