parlamento
Mario Jiménez dice que Moreno Bonilla es «mal político y mal andaluz»
El portavoz socialista critica que el líder del PP andaluz haya pedido a Bruselas control sobre los fondos europeos que llegan a Andalucía
Muy mal ha sentado en las filas socialistas la visita del líder regional del PP, Juanma Moreno Bonilla, a Bruselas donde ha solicitado a las instituciones europeas un mayor control de los fondos que llegan a Andalucía.
El portavoz socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado en la mañana de este miércoles que Moreno Bonilla «es un mal político y un mal andaluz, yéndose a Bruselas como un traidorzuelo». Jiménez ha explicado que hay muchos fondos europeos que se están repartiendo ahora y que esta petición pone en riesgo su concesión a Andalucía. En este sentido, se ha referido expresamente a los fondos procedentes del Plan Juncker, de los que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido 13.000 millones sólo para Andalucía.
«Moreno Bonilla ha venido forzado a Andalucía, no le gusta lo que está haciendo y por eso comete errores, como la indecencia de irse a Europa y hablar mal de Andalucía. No se merece representar a Andalucía en el Senado», aseguró.
Noticias relacionadas