La Junta promete a Alaya los funcionarios para descongestionar su juzgado
La consejería ha informado de que se estaba ultimando la tramitación para la cobertura
La Consejería de Justicia e Interior ha anunciado hoy que «cubrirá de forma inminente» las bajas de funcionarios en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, al frente del cual está la jueza Mercedes Alaya que se encarga de casos como el fraude en los ERE y en los fondos de formación.
Según ha informado en un comunicado la Consejería de Justicia, con esta cobertura de las bajas se da respuesta a las peticiones de este órgano judicial y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La Consejería ha informado de que se estaba ultimando la tramitación para la cobertura por parte de un interino de uno de los funcionarios de baja en este juzgado, pero no ha hecho falta porque se ha incorporado hoy.
Paralelamente, la administración autonómica ha iniciado la tramitación para cubrir la única baja que actualmente existe en la plantilla de este juzgado, una funcionaria que dejó de prestar servicio ayer.
La Junta prevé que la próxima semana se concluya este trámite
La Junta prevé que la próxima semana se concluya este trámite y pueda asignarse a este juzgado un interino que supla la citada vacante.
La Consejería de Justicia e Interior ha destacado su «importante y permanente esfuerzo» para dar repuesta a las demandas solicitadas por este juzgado y aportar los medios y recursos necesarios para el desarrollo de sus funciones, como así lo ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un informe reciente sobre la situación de este órgano judicial.
Asimismo, ha subrayado que «siempre ha atendido las peticiones realizadas desde ese juzgado en materia de recursos humanos y medios materiales, teniendo en cuenta a su especial situación por el gran volumen de trabajo derivado de las dimensiones de las causas que instruye».
No obstante, ha apreciado que las solicitudes «siempre se han respondido en función de la disponibilidad de los recursos limitados con los que cuenta actualmente la Administración de Justicia en Andalucía».
También «se conjuga esta respuesta con las necesidades de otros órganos judiciales que atraviesan situaciones similares a la de este juzgado por la gran sobrecarga de trabajo que soportan, como es el caso de la jurisdicción mercantil», ha apuntado Justicia e Interior.
El juzgado 6 cuenta en la actualidad con una plantilla propia de diez funcionarios: tres gestores, cinco tramitadores y dos auxilios, que es la misma que tiene el resto de juzgados de instrucción de la capital sevillana.
A esa plantilla, la Consejería ha incorporado tres funcionarios interinos de refuerzo, como el órgano judicial ha solicitado.
Asimismo, la Audiencia adscribe a este órgano una funcionaria asignada al servicio de apoyo de extensión territorial variable de Sevilla, que presta servicio en este órgano desde el 1 de marzo de 2013.
Noticias relacionadas