tribunales
Mercedes Alaya vuelve a pedir refuerzos para investigar el caso de los ERE
La juez envía un nuevo oficio al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía denunciando la precariedad de su juzgado
La juez Mercedes Alaya , que instruye el caso de los ERE fraudulentos ha vuelto a pedir refuerzos para su juzgado al Tribunal Superior de Justicia .
Según han informado fuentes judiciales la instructora ha mandado un oficio al alto tribunal en el que pone de manifiesto la situación del juzgado que se encuentra desbordado de trabajo y pide de nuevo que le envíen refuerzos.
De hecho en el escrito, firmado por la propia juez , recuerda que una de las funcionarias, embarazada, se marchó de baja hace unos días y que otra se encuentra también de baja desde el pasado mes de septiembre.
También recuerda que otro trabajador, solo se dedica al trabajo ordinario del juzgado de 9:00 a 12:00 horas ya que a partir de esa hora esta encargado de escanear el sumario de los cursos de formación. Y por ello no tiene tiempo de dedicarse a las notificaciones del juzgado . El órgano que preside Alaya instruye además del caso ERE, los cursos de formación, las causas del suelo y el delito societario de Mercasevilla, otro relacionado con UGT, la Enredadera y el Betis.
Con todo Alaya recuerda que el trabajo del órgano que preside se está resintiendo por la grave situación que atraviesa y vuelve a lanzar un SOS al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Ya van al menos cuatro.
Noticias relacionadas