A UGT y CC.OO. no les gustan las cuentas de la Junta
Critican por «continuista» un presupuesto que les recorta un 35% de los fondos públicos que recibían
Representantes de los sindicatos UGT y CC.OO. criticaron ayer ante la Comisión de Hacienda del Parlamento andaluz el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 al considerarlos «continuistas de un modelo agotado» y que por tanto ya se han demostrado ineficaces para reactivar la economía y crear empleo en ejercicios pasados.
Las centrales sindicales daban con esto un paso más en la ruptura con la Junta de Andalucía anunciada días atrás. Quienes fueron parte de la «troika» de la izquierda social y puntal de los sucesivos gobiernos del PSOE han declarado la guerra a San Telmo, entre otras cuestiones por el proceso abierto a UGT con reclamación de cantidades tras destaparse el fraude en la formación y en la contabilidad del sindicato.
Pero hay un dato que puede explicar más directamente la virulencia de estos sindicatos con San Telmo y está en el propio presupuesto de la Junta de Andalucía, que en esta ocasión rebaja en un 35% los fondos públicos con la que se «engrasaba» la enorme maquinaria de las dos centrales sindicales. Si en 2014 recibían 3,6 millones, para el próximo año la partida quedará reducida a 2,34 millones de euros. Un motivo más para que no les guste el presupuesto de la otrora amiga Junta de Andalucía y sus gobiernos de progreso.
Noticias relacionadas
- UGT renuncia a dos subvenciones y se libra así de justificarlas
- CC.OO. de Andalucía se suma a UGT y no se reunirá con la Junta para abordar los Presupuestos
- UGT destituye al dirigente que denunció el pago de sobresueldos sindicales en Aragón
- La Junta respeta el boicot de UGT a sus actos, aunque «lo bueno» es que colaboren
- Las «perlas» del ex líder de UGT Andalucía que se quedó mudo ante el juez
- Francisco Fernández Sevilla se acoge a su derecho y se niega a declarar ante el juez
- La hora de la verdad para el exlíder de UGT Andalucía