tribunales
Alaya vuelve a pedir refuerzos a la Junta ante «la gravísima situación» de su juzgado
Se queda sin una funcionaria embarazada de seis meses que se da de baja
La juez Mercedes Alaya ha vuelto a pedir este viernes a la Junta de Andalucía refuerzos para paliar la deficitaria situación que padece su juzgado . Según ha podido saber ABC la juez ha remitido un escrito a la Delegación Provincial de Justicia en Sevilla en el que vuelve a denunciar «la gravísima situación que atraviesa el juzgado» tanto en volumen de carga de trabajo como en escasez de personal. Una situación que se ve agravada porque una de las funcionarias encargadas de tramitar la causa de los ERE fraudulentos ha solicitado ya la baja porque se encuentra embarazada de seis meses y se marchará del juzgado el próximo día 24 de noviembre.
A ello se suma que otra de las funcionarias encargadas de tramitar la causa de los ERE, concretamente la que era considerada la «mano derecha» de Alaya, se encuentra de baja desde los primeros días de septiembre sin que, por el momento, hayan sustituido esa baja con otro funcionario. Por ello Alaya recuerda en su escrito que ambas funcionarias son las responsables de las diligencias de los ERE e insiste en solicitar a la Junta de Andalucía que «de forma urgente» sustituya a la trabajadora embarazada que se marchará la próxima semana .
Esta no es la primera vez que que Alaya pide refuerzos a la Junta de Andalucía ante la saturación de trabajo que tiene. Además de los ERE fraudulentos, tiene en su despacho la macrocausa de los cursos de formación, las tramas del suelo y el delito societario en Mercasevilla, otra causa relacionada con Juan Lanzas, el Betis y la Madeja . Alaya continúa con las declaraciones de otros de los detenidos de la Operación Enredadera.
Noticias relacionadas
- Justicia recuerda que la juez Alaya ya tiene cinco funcionarios de refuerzo
- Alaya le pide a la Junta que no le quite los refuerzos del juzgado
- La Junta admite la situación «terrorífica» de los Juzgados de lo Mercantil de Sevilla
- Las macrocausas de corrupción desbordan los tribunales
- Los trabajadores de Justicia recuerdan que la Junta prometió más refuerzos