El PSOE asegura que Chaves y Griñán se personarán «de inmediato» para declarar
Fuentes del Partido Socialista destacan que «no hay ninguna imputación»
Los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán se van a personar «de inmediato para poder declarar» ante el Tribunal Supremo, después de que haya decidido abrir una causa por el caso de los ERE, han informado fuentes del PSOE, que han recalcado que en el auto del alto tribunal «no hay ninguna imputación» .
Según han indicado estas fuentes, el PSOE cree que la decisión del Supremo es «un paso esencial para que se aclare este asunto» y, de hecho, está «convencido» de que la resolución de este caso está «más cerca» .
Tanto Chaves como Griñán, han añadido las fuentes socialistas, llevaban tiempo reclamando declarar ante el Supremo y ahora «se personarán de inmediato» para poder hacerlo.
La Sala de lo Penal del Supremo ha decidido este jueves abrir una causa y asumir la investigación contra el expresidentes Chaves y los exconsejeros José Antonio Viera y Gaspar Zarrías, en su calidad de diputados del Congreso; así como de la también exconsejera de Andalucía Mar Moreno y del expresidente José Antonio Griñán, en su calidad de senadores .
Noticias relacionadas
- El Tribunal Supremo abre una causa contra Chaves y Griñán por el caso ERE
- Susana Díaz asegura que está «limpiando su casa» de corrupción
- Moreno no «termina de creerse» que el PSOE vaya a expulsar a Griñán y Chaves
- El PP andaluz pregunta a Díaz «cuántos minutos va a tardar en cumplir su palabra» sobre Chaves y Griñán