Sucesos
Finge un «tirón» porque había perdido dos móviles en Guadiaro
La Guardia Civil detiene a una persona que hizo una denuncia falsa por miedo
Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Guadiaro han detenido a una persona como presunta autora de una simulación de delito . El encartado presentó denuncia en las dependencias policiales por la sustracción de la mochila que portaba al darle un «tirón» unos individuos desconocidos mientras que paseaba por una calle en la localidad gaditana. En el interior del bolso llevaba dos teléfonos móviles pertenecientes a la empresa para la que trabaja.
Los agentes, dado las contradicciones que mostraba el posible afectado en sus manifestaciones y ante la ausencia de testigos -a pesar de que lo denunciado había ocurrido a una hora donde se registra un gran trasiego de personas- concluyeron que la denuncia es falsa.
Una vez le comunicaron a esta persona su detención por una posible simulación de delito, el autor de la denunciada reconoció que los hechos manifestados eran falsos y que los había denunciado formalmente por miedo a represalias de la empresa por la pérdida de los dos teléfonos interpuso la denuncia.
De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión del detenido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, ha explicado el instituto armado en una nota de prensa.