las razones legales

Los cinco motivos por los que Isabel Pantoja entrará en prisión

La Audiencia se escuda en la «enorme repercusión social» del caso para dictar una condena de «carácter ejemplar»

Los cinco motivos por los que Isabel Pantoja entrará en prisión Francis silva

j. c.

El auto de la Audiencia Provincial de Málaga deja muy claro los argumentos por los que Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de dinero, debe ingresar en prisión, pese a no tener antecedentes penales. Estas razones pueden resumirse en cinco motivos:

1.-Peligrosidad

El tribunal considera «la gravedad de la conducta por la que resultó» condenada la tonadillera y los hechos son calificados de «graves», por lo que entiende no se dan las circunstancias para poder beneficiarse de la suspensión de su entrada en prisión.

2.- Plan preconcebido

La Audiencia de Málaga considera probado que Isabel Pantoja y su entonces pareja Julián Muñoz ejecutaron un «plan preconcebido» para aflorar dinero y ganancias, procedentes de las actividades delictivas del exalcalde marbellí, confundiéndolas y mezclándolas con las procedentes de las actividades profesionales y mercantiles lícitas de la cantante.

3.- Repercusión social

Según el auto, el caso de Isabel Pantoja tuvo una «una repercusión social que fue y es enorme, configurándose como paradigma de ilegalidad criminal en el aprovechamiento privado y torticero del patrimonio público y, en tal sentido, de enorme gravedad social».

4.- Mensaje a la sociedad

La pena cumple, también, «una función de restablecimiento de la confianza de la comunidad vulnerada por el delito. La finalidad resocializadora de un penado no es la única que puede perseguir la pena, sino también la prevención general, la seguridad colectiva y el interés social»,

5.-Carácter ejemplar

Se pretende que la pena «cumpla su función de servir de freno a posibles conductas futuras de análoga naturaleza por parte de otras personas que interiorizarán, así, su deber ciudadano de adecuar su conducta a las normas jurídicas, teniendo estas sí, un carácter ejemplar, que no ejemplarizante, en la medida que suponen un patrón de conducta que todos debemos seguir.

Los cinco motivos por los que Isabel Pantoja entrará en prisión

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación