psoe andaluz
Susana Díaz invita a Andalucía a Pedro Sánchez
El secretario general socialista protagonizará varios actos junto a la presidenta andaluza a comienzos de noviembre
Una de arena, una de cal. El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, anunció ayer que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, girará una visita dentro a comienzos de noviembre a Andalucía, solo unos días después de que la presidenta andaluza, Susana Díaz , se desmarcase públicamente del primer dirigente socialista.
El propio Pedro Sánchez se mostró «muy sorprendido» con la entrevista del pasado fin de semana de la presidenta de la Junta de Andalucía en la que decía que hay decisiones del líder de los socialistas que comparte y otras no. Según señalaron ayer a Europa Press fuentes próximas al secretario general , a Sánchez le molestó que Díaz eludiera cualquier elogio de su gestión al hacer balance de los casi primeros 100 días de su mandato, y que se desmarcase claramente de la iniciativa de llamar al programa «Sálvame».
Tras hablar por teléfono en las últimas horas, ambos dirigentes están «ajustando las agendas» para poder cerrar la visita del secretario general del partido a Andalucía. «Puede haber una visita o posiblemente más de una», destacó Cornejo , quien insistió en que Sánchez tiene «todo el apoyo» del PSOE andaluz y de la secretaria general del partido y presidenta de la Junta, «como ella misma ha manifestado».
En su opinión, en estos días se ha generado un debate «que no existe» sobre una posible mala relación entre ambos dirigentes. «Se ha sacado una frase de contexto porque la relación entre Sánchez y Díaz es excelente», apuntó el número dos del PSOE andaluz.
a ocurrir? Si Pedro Sánchez esperaba un apoyo incondicional de Susana Díaz es que ni conoce a Susana ni conoce al partido». El razonamiento de un dirigente socialista encuadra el primer roce serio entre la presidenta andaluza y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien la líder andaluza marcó distancias significativamente el pasado fin de semana.
Tras este primer desencuentro, ambos dirigentes han hablado por teléfono para aclarar las cosas y acercar posturas. El primer movimiento para evitar una imagen de división que resultaría extraordinariamente grave para el PSOE es el acuerdo para que Pedro Sánchez participe en uno o varios actos en Andalucía junto a Díaz, «a principios de noviembre», sin que aún se hayan cerrado las fechas concretas.
Así lo anunció ayer en rueda de prensa
El desmarque de la presidenta andaluza, sin embargo, es interpretado como un movimiento estratégico en el partido. Fuentes del PSOE andaluz señalaban ayer que la presidenta pretendía recordar al secretario general que accedió a su cargo gracias al apoyo de la federación andaluza , y que debe escuchar a Díaz.
En cualquier caso, es llamativo el movimiento con el que la líder andaluza ha logrado recuperar la atención mediática , acaparando varias entrevistas en pocos días y que culminará con el desayuno informativo que protagonizará el próximo miércoles en Madrid. Una cita a la que en San Telmo se otorga gran importancia y a la que, por cierto, Pedro Sánchez no podrá asistir, al estar de viaje.
Noticias relacionadas