CASO UGT
El juez pide a la Junta los expedientes de las subvenciones dadas a UGT hasta 2013
La solicitud del magistrado abarca las ayudas otorgadas al sindicato hasta la llegada de Susana Díaz a la presidencia de la Junta
El caso UGT sigue avanzando. Si el pasado lunes la Fiscalia Anticorrupción solicitaba al juez que cite como imputados a los dos exresponsables del sindicato en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Fernández , este jueves se ha conocido una nueva providencia del juez de intrucción número nueve de la Audiencia de Sevilla en la que pide a la Junta de Andalucía los expedientes de subvenciones para cursos de formacion otorgados a UGT entre los años 2009 y 2013.
La peticion, que el juez Juan Jesús García Vélez , incluye en una providencia abarca por tanto hasta la época de Susana Díaz en la presidencia del Ejecutivo andaluz. Concretamente la providencia del juez pide a la Junta que «identifique» y diga la localizacion exacta de los citados expedientes ya que estos podrían estar entre la documentación que ha solicitado la juez Mercedes Alaya en su propia investigación sobre los cursos de formación y que se encuentra en un despacho de los juzgados.
Según consta en la providenci, el instructor atiende a una petición realizada por el propio extesorero de UGT , Federico Fresneda que así lo solicitó con la idea de justificar que un veinte por ciento de las ayudas pudieran destinarse a gastos ordinario.
Noticias relacionadas