presupuestos del estado
Susana Díaz reclama al Gobierno más fondos contra la violencia de género
La presidenta de la Junta considera insuficiente el «leve incremento»
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, considera insuficiente el «leve incremento» de los fondos para prevenir la violencia de género recogido en los presupuestos del Estado para 2015, y ha reclamado al Gobierno sensibilidad y que aumente esta partida en el trámite parlamentario.
Díaz, que ha presidido hoy el pleno del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM), ha alegado que hay que «redoblar los esfuerzos» en la lucha contra la violencia de género porque este año ha sido «negro» y las perspectivas «no son halagüeñas».
Por ello, ha expresado su preocupación por el «insuficiente» incremento de esa partida en el proyecto de ley de Presupuestos del Estado, que el Gobierno presentó ayer en el Congreso, ya que en los dos últimos los fondos estatales para prevención de violencia de género se han recortado un 22 % y un 33 % han bajado las partidas para políticas de igualdad, ha argumentado.
«Los gobiernos no pueden regatear en la prevención» de la violencia de género, ha proclamado la presidenta andaluza, quien ha sostenido que en los presupuestos se ve si «están más o menos comprometidos con la igualdad y con la lucha contra la violencia de genero».
Ha garantizado que la Junta de Andalucía «se va a retratar» en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2015, ya que va a mantener el compromiso con la igualdad y la violencia de género de los últimos años.
Ha emplazado al Gobierno a que, «si verdaderamente hay visos de una recuperación económica, se deje sentir» en las partidas de igualdad y prevención contra la violencia de género.