CASO ERE

Justicia recuerda que la juez Alaya ya tiene cinco funcionarios de refuerzo

La Junta dice que estudiará las peticiones de la instructora de los ERE y que ha hecho un esfuerzo por darle todo el personal y medios que ha pedido

Justicia recuerda que la juez Alaya ya tiene cinco funcionarios de refuerzo efe

Mercedes Benítez

 La Consejería de Justicia e Interior ha asegurdo en respuesta a las peticiones de la juez Mercedes Alaya para que no le quiten los refuerzos  que  siempre ha tenido entre sus objetivos principales dar cobertura a las necesidades que, en materia de  recursos humanos y medios materiales, han sido planteadas desde los diversos órganos judiciales de Andalucía, especialmente de aquellos que soportan una mayor carga de trabajo. En una nota de prensa, el departamento que dirige Emilio Llera , afirma que sigue esta política general, y considerando la situación especial carga de trabajo que recae sobre el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla motivado por las macrocausas que se instruyen en el mismo, «ha dado respuesta favorable siempre a todas las peticiones que se han cursado desde dicho órgano judicial a fin de facilitar, dentro de las competencias que corresponden a la Comunidad Autónoma,  los medios humanos, tecnológicos u de otra índole necesarios para el desempeño de sus funciones».

 En este sentido la Junta afirma con respecto a la agente judicial de refuerzo cuyo destino en ese juzgado acababa ayer, que se trata de los refuerzos que designa el decanato de los jueces bajo su criterio y que recientemente ha decidido que cese en el servicio.

«Las otras dos ausencias, una por enfermedad y otra por maternidad, van a ser objeto de estudio y serán cubiertas conforme a los mecanismos y trámites habituales que sigue la Consejería para dar respuesta a este tipo de situaciones en el resto de juzgados, algunos de ellos con cargas de trabajo similares o superiores como las que soportan los órganos de la jurisdicción social o mercantil y a los que la Administración autonómica destina una parte importante también de sus refuerzos», dice la Junta.

Ademas la Junta recuerda que, en lo que respecta a los recursos humanos, el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla está dotado con una plantilla tipo compuesta por 10 funcionarios, 3 gestores, 5 tramitadores y 2 funcionarios del cuerpo de auxilio , que es la misma que tienen los demás juzgados de Instrucción en esta capital. Y que a esta plantilla tipo se suman otros 5 funcionarios más de refuerzo nombrados por la Consejería, atendiendo así a las peticiones cursadas desde dicho juzgado. «Estos refuerzos suponen un incremento del 50% sobre la plantilla estándar y pone de relieve el esfuerzo de la Junta por dotar a este juzgado del personal y medios que necesita para afrontar la instrucción de sus macrocausas», dice la Junta.

 En este sentido recuerda que el  primero de estos funcionarios de refuerzo fue nombrado en el año 2010 y los dos siguientes en 2013, y que hasta la fecha siguen prestando servicios de forma continuada en dicho juzgado . Los dos últimos funcionarios de refuerzo han sido nombrados recientemente como respuesta a la necesidad, transmitida desde el propio juzgado, de gestionar la ingente documentación generada por algunas de las diligencias judiciales que se tramitan en este juzgado. A  este respecto,  la Consejeríadice haber atendido también la petición planteada por este órgano judicial para disponer de dos escáneres y dos discos duros de alta capacidad para, precisamente, grabar la voluminosa documentación judicial.

E insiste en que  la Junta ha facilitado durante los últimos años todos los medios informáticos y tecnológicos que le han sido requeridos , destacando entre otros una fotocopiadora en color, una máquina destructora de papeles, una torre duplicadora, diversas multigrabadoras de DVD, innumerables discos y pendrives de alta capacidad y otros elementos informáticos diversos.  Además, la Consejería instaló en este juzgado, con carácter preferente y alterando la planificación prevista, el nuevo sistema “Lexnet” de comunicaciones judiciales por vía  telemática con el objetivo de agilizar las numerosas citaciones y notificaciones que tramitan sus funcionarios.

Justicia recuerda que la juez Alaya ya tiene cinco funcionarios de refuerzo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación