CASO ERE

Antonio Fernández compró cuatro viviendas durante el tiempo que estuvo en Empleo

Alaya vuelve a citarlo a declarar junto con Antonio Rivas por recibir dádivas y regalos; Imputa a otros exaltos cargos y los cita a todos el 3 de marzo

Mercedes Benítez

Nuevo auto de la juezs Mercedes Alaya ampliando imputaciones y fijando calendario de declaraciones en visperas de campaña. La juez cita al exconsejero Antonio Fernández, el exdelegado de Empleo, Antonio Rivas,  y varios altos cargos más para declarar el próximo día 3 de marzo para ampliarle la imputación y acusarle de un delito de cohecho.

Concretamente la juez relata que el que fuera consejero de Empleo (que ya estuvo en prisión imputado por el caso) durante el tiempo que ocupó cargos en la Consejería de Empleo compró seis inmuebles (cuatro viviendas y dos plazas de garaje) que fueron comprados en el trasncurso de de siete años desde 2001a 2008. De ellos dos inmuebles fueron para él y otros dos para sus hijo (carente de ingresos, según el auto de Alaya), al igual que otra otra compra que fue efectuada por su hija .

Según el nuevo auto, la suma de dinero percibido por Antonio Fernández y sus hijos «de origen desconocido» fue de 602.806 euros . El dinero le llegó a travesl abono de cuentas bancarias. Por ello Alaya le imputa un nuevo delito continuado de cohecho  y decide volver a llamarlo a declarar el próximo 3 de marzo.

Alaya también cita al exdelegado de Empleo, Antonio Rivas, ya que asegura que tanto él como Fernandez pudieron haber recibido «dádivas o regalos por la intermediación o tráfico de influencias» o por la concesión de subvenciones sociolaborales a determinados beneficiarios». Respecto a Rivas la juez pide un informe a la Intervención sobre una ayuda sociolaboral dada a Heineken . Igualmente pide «los contratos de trabajo del hijo de Rivas en esta empresa en la que fue contratado en 2005 aún siendo menor de edad percibiendo ingresos sin contar  con estudios universitarios de 182.000 euros ».

En el mismo auto la juez también amplia la imputación y cita nuevamente a declarar al exdirector de Trabajo, Juan Marquez Contreras, al exdirector de IDEA, Jacinto Cañete y al exdirector de adminstración y finanzas de la Junta,  Antonio Díaz Lois, por las ayudas concedidas a la empresa EDM. Todos ellos están citados el mismo día que el exconsejero para ampliarles la imputación a un delito de malversación.

La juez realiza estas nuevas imputaciones tras haber recibido un atestado de la UCO sobre las ayudas dadas a varias empresas y el informe patrimonial sobre el exconsejero de Empleo. En ese atestado se asegura también que la empresa EDM fue «bendecida» con numerosas ayudas desde su inicio ya que en tres años obtuvo prestamos y bonificaciones por valor de mas de seis millones de euros. Segun la juez las ayudas fueron dadas con ausencia total de procedimiento y sin ningún  análisis económico entre otras irregularidades.

Antonio Fernández compró cuatro viviendas durante el tiempo que estuvo en Empleo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación