Torrevieja gastará 18.000 euros en un evento gratuito en El Campello
El concejal del grupo municipal popular en Torrevieja Miguel Cano denunció ayer la «nefasta» gestión del pentapartito, a través de la Concejalía de Juventud, en todo lo relacionado con la «Survival Zombie» del próximo 31 de octubre. El proyecto «Last Day Zombie», realizado por una de las muchas empresas que se dedican a organizar este tipo de eventos contratadas «a dedo» por el pentapartito, el PP lo «iba a materializar sin coste», como así se hizo en El Campello, por ejemplo, en contraposición con los 18.000 euros que se van a gastar este año, «un escándalo», para los populares.
El concejal se preguntó «para qué han creado un espacio para publicar contratos menores si luego no lo hacen», práctica que definió como «enchufismo, cuñaísmo o clientelismo». Y exhibió los correos electrónicos en los que se fijaban los precios según la fecha hasta un máximo de 13.000 euros que se consideraron «excesivos» tras valorar otras opciones.
También aseguró que «a otros ayuntamientos la realización de la Survival Zombie con esta misma empresa les has costado muchísimo menos». El Campello el pasado 28 de marzo lo hizo a coste cero, Pilar de la Horadada el 18 de abril con un precio que no alcanzaba los 5.000 euros, y también consta que esta cantidad fue la solicitada a Altea. «Es decir, Torrevieja va a pagar prácticamente un 400% de su coste más alto pagado hasta ahora en la provincia de Alicante», valoró Cano, quien exigió «medidas» para corregir este despilfarro.