Al igual que en Calpe y la Diputación
Sánchez propone a la FVMP que los políticos no decidan contratos
![Sánchez propone a la FVMP que los políticos no decidan contratos](https://s3.abcstatics.com/Media/alicante/89477467--644x455.jpg)
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, propuso ayer a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que los políticos se queden fuera de las mesas de contratación en todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. Una medida que ya aplica en Calpe, donde gobierna desde 2011, y que ahora ha trasladado a la Diputación de Alicante. Sánchez, que fue elegido como portavoz de la delegación popular en el organismo municipalista, defendió la necesidad de adoptar propuestas estratégicas que aboguen por la regeneración democrática y la transparencia en la gestión, entre las que destaca la de dejar a los cargos políticos sin capacidad de decisión en las adjudicaciones de contratos.
«Vamos a liderar una revolución democrática de las instituciones y una de las primeras líneas que pondremos en marcha será la de eliminar a los políticos de las mesas de contratación, a la que invitamos a sumarse a todos los alcaldes de la Comunidad», destacó Sánchez, quien puntualizó que «impulsaremos otras reformas entre las que propondremos la limitación de mandatos a dos legislaturas en las diputaciones y capitales de provincia, así como en las ciudades de más de 50.000 habitantes».
El nuevo presidente de la FVMP, el socialista Rubén Alfaro (alcalde de Elda), por su parte, avanzó que su primera medida será pedir al Gobierno central que «derogue la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local». Alfaro fue nombrado presidente por unanimidad.