El proyecto no explica cómo reordenaría el tráfico de la ciudad de Alicante
Pavón propone peatonalizar el litoral y eliminar el «Scalextric»
Una de las infraestructuras más valoradas por los técnicos en todo el mundo debido a su efectividad para canalizar el tráfico, el conocido como «Scalextric», podría tener los días contados en Alicante si prospera la propuesta realizada ayer por Miguel Ángel Pavón. El vicealcalde y también concejal de Urbanismo apuntó ayer la posibilidad de que el nuevo Plan General pueda asumir esta actuación en el contexto de la retirada del tráfico de paso por el borde litoral de la ciudad entre Sangueta y Panoramis para aumentar las zonas verdes, peatonales y ciclistas junto a la costa y el puerto.
Así se lo transmitió en una reunión a la Asociación de Pequeños Propietarios de Sangueta, a quienes explicó que no descarta la posibilidad de que la nueva ordenación pueda incorporar «una actuación singular que suponga un revulsivo para el turismo». Este, según Pavón, estaría unido «a un desarrollo residencial y terciario limitado y a unos espacios dotacionales que permitan corregir los déficits que en materia de dotaciones tienen barrios como Sangueta y el cercano Raval Roig», explicó en un comunicado. «Además, se integrarán los bloques de viviendas ya existentes, que permanecerán en su lugar, y los tinglados ferroviarios y elementos patrimoniales ubicados en el entorno de la Estación de la Marina, que se van a mantener, proteger y poner en valor», abundó. «Tendrá que ser una ordenación respetuosa con espacios sensibles situados en su entorno: la Serra Grossa, el Benacantil y el tramo costero del Cocó», concluyó, aunque no explicó cuál sería la alternativa para ordenar el abundante tráfico de acceso desde la zona norte.