La financiación de los libros priva a Alicante del plan de empleo

El PP acusa al tripartito de preferir satisfacer a Ximo Puig a crear trabajo en la ciudad

ABC

El secretario general del Partido Popular en la provincia de Alicante, Eduardo Dolón, afirmó ayer que la improvisación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con la Xarxa de Llibres ha forzado a los ayuntamientos a elegir entre pagar libros o planes de empleo. «O lo que es lo mismo, entre participar en un plan para crear trabajo o subvencionar parte del precio de los libros de texto», explicó.

Dolón se expresó así después de que el Ayuntamiento de Alicante hiciera público que el Consistorio no se acogerá a la convocatoria de empleo social y achacara esta decisión a las restricciones del Ministerio de Hacienda debido a, según calificó el propio Consistorio, la «mala praxis» de las anteriores corporaciones municipales.

Eduardo Dolón dijo que el Ayuntamiento de Alicante «ha tenido tiempo de sobra para buscar, dinero para participar en este plan. Sonia Tirado no dice la verdad. Las bases del plan social de empleo son de mayo. El tripartito de Alicante tomó posesión poco más de un mes más tarde. Y estamos en septiembre. O se han distraído o han tenido que distraer dinero para otras partidas, como la Xarxa de Llibres», aseguró.

«El Ayuntamiento de Alicante no es el único que va a tener que distarer dinero de otras partidas para pagar la Xarxa de Llibres. Y muchos, tendrán que elegir entre crear empleo o subvencionar las ocurrencias de Ximo Puig. Esto es lo que pasa cuando se quiere gobernar a base de golpes de efecto y no se tiene un proyecto de gobierno claro», dijo Dolón, quien agregó que la provincia «está pagando la falta de diálogo del Consell».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación