Erentxun cierra los conciertos de azotea
El vocalista del grupo de los 80 Duncan Dhu actúa esta noche con el Mediterráneo de fondo para tal vez volver a preguntar «Cien gaviotas donde irán».
Con 30 años de carrera a la espalda, presenta su último disco «Corazones», que surge de la pasada mala experiencia cardiovascular sufrida en el hospital y que, según ha afirmado varias veces, es el álbum más personal.
Todas las canciones de dicho trabajo están escritas por él y en primera persona y será él mismo quien esta noche pondrá voz a todos esos temas tras su paso por las azoteas de otras ciudades dentro del mismo ciclo como Cádiz, Madrid (en el cual agotó las entradas una semana antes), Málaga, Sevilla, Valencia y, mañana mismo, Barcelona.
Al mismo tiempo, cierra la temporada de conciertos de «Life The Roof» en Alicante, inaugurado en esta edición por Quique González el 23 de mayo y por el que han pasado, entre otros, Coque Maya, Azahara y L.A.
El directo de esta noche gozará de un público reducido a cien personas y de las espectaculares vistas del Muelle de Poniente para conocer en primera persona las canciones más íntimas de un cantante consagrado en el panorama musical nacional.
Transtropicalia es un festival fuera de lo convencional que se celebra por tercer año consecutivo en una casa de campo ubicada en un lugar «secreto» entre Alicante y Elche. Los amantes de la música no han querido perderse esta edición y han agotado las entradas. Gran parte de culpa la tienen las bandas confirmadas como Mdou Moctar (desde Nigeria) que ofrecerá una de las pocas actuaciones tras su paso por España, y Nueva Vulcano (en la foto), y otras como Rosvita (Madrid), Trash Kit (Londres), Flyngpigmatanza (Cuba) y Mott (Murcia).