RestauranteSudesteCalle Bazan, 34. AlicanteUna excursiónAlicante

Joyas acuáticas y montañosas que explorar

ALICIA S. DÍAZ-HELLÍN

Cocina innovadora en la que se fusiona lo tradicional con la gastronomía mexicana en un espacio inmerso en un proyecto de interiorismo. «Wacachips» artesanos con guacamole, tacos o deliciosas hamburguesas son alguna de sus propuestas.

Desde la arena de las playas de la Costa Blanca se vislumbran las montañas del paisaje alicantino. Alicante es la tercera provincia más montañosa de España y diferentes actividades permiten adentrarse en ellas. Las apariencias de estas montañas vistas desde la ciudad engañan, pero una escapada a cualquiera de ellas dejará al descubierto todos sus encantos. Sin embargo, los espíritus más aventureros exigen algo más que descubrir y para ello hay que conocer los mejores destinos y las formas de vivir una auténtica experiencia.

Alejado de las presiones urbanísticas y en medio de las montañas más altas de la provincia está el Barranco de Mela en el Abdet, en el centro del valle de Guadalest. Junto al barranco de L`Estret de les Penyes (Callosa d`en Sarrià), ambos constituyen dos joyas acuáticas para explorar mediante el llamado barranquismo acuático. Esta actividad combina deporte, montaña y agua, descendiendo barrancos acuáticos y seguiendo el descenso de un río desde su parte más alta hasta la más baja. El traje de neopreno es la indumentaria que permite bajar los toboganes naturales y disfrutar de las increíbles pozas acristaladas. Toda una aventura que incluye cascadas y, si el terreno es el adecuado, un chapuzón para refrescar la jornada. El deporte se puede practicar por cuenta ajena, o si no se dispone del material ni el conocimiento necesario, algunas organizaciones de turismo y aventura preparan las excursiones y las acompañan de explicaciones geográficas. Tramuntana Aventura dispone de un calendario con los destinos y fechas en los que visitar estos parajes naturales.

Recorrer las calas tanto por agua como por tierra se denomina «coastering» e implica escalar las paredes rocosas que separan unas calas de otras e indagar a través del snorkel el fondo marino de posidonias, peces y otras maravillas de las aguas critalinas delMediterráneo. Los acantilados de la costa alicantina son idóneos para esta aventura, ya sea en el Cabo de las Huertas, en Villajoyosa o en Torrevieja.

Estos deportes de aventura suponen un regreso a los escenarios montañosos que evaden de la vida urbana e invitan a conocer la naturaleza de la provincia de Alicante.

Joyas acuáticas y montañosas que explorar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación