En Beneixama
Muere un trabajador tras caer desde una altura de ocho metros
Un trabajador falleció ayer en el Hospital de Elda después de haber sufrido una caída desde una plataforma situada a ocho metros de altura en Beneixama. La víctima, un hombre de 34 años, trabajaba en el polígono industrial de La Casilla –situado en el citado municipio alicantino– cuando ocurrió el percance, sobre las nueve de la mañana.
Fue trasladado al centro hospitalario eldense con pronóstico muy grave, pues tras el accidente laboral y en las primeras atenciones médicas que recibió se apreciaron daños de consideración. La víctima sufría un grave traumatismo abdominal y craneal a consecuencia de su impacto con el suelo, producido por circunstancias que no se dieron a conocer. El empleado, que ingresó «muy grave», según fuentes sanitarias, fue intubado y entró en quirófano tras su llegada.
La Conselleria de Sanidad informó horas después de la notificación del primer accidente sobre la muerte del hombre, que no pudo sobreponerse a los daños producidos por el golpe. El operario, en el momento de la caída, se encontraba en la nave número seis del mencionado polígono industrial de Beneixama, y pese a su traslado al Hospital de Elda y las atenciones médicas recibidas no pudo reponerse de las heridas y traumatismos que le causó el golpe.