Diputación
Un estudio medirá el impacto del golf en el turismo de la Costa Blanca
La Diputación de Alicante, a través del Patronato Costa Blanca, se ha marcado como objetivo potenciar el turismo deportivo y de salud con el fin de desestacionalizar la demanda turística, según ha informado el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón. Y, de entrada, se va a realizar un estudio específico sobre la influencia del golf en el turismo de la provincia de Alicante, con el fin de situarlo a la «vanguardia» del sector.
Dolón se reunió ayer en Algorfa con el presidente de la Asociación de Campos de Golf, Salvador Lucas, para abordar futuras estrategias de colaboración conjunta en este sentido. Su intención es «mantener la llegada de visitantes a la provincia durante todo el año» y comentó que, «evidentemente, cuando se habla del segmento deporte, el golf ocupa un lugar indispensable». Durante el encuentro, ambos dirigentes profundizaron en las actuaciones de promoción que se han llevado a cabo en los últimos años y acordaron acometer el citado informe específico centrado en este deporte.
El Patronato Costa Blanca destacó que la provincia de Alicante se ha convertido en los últimos años en «un referente internacional para la práctica del golf» y resaltó que «cuenta con 22 campos perfectamente equipados y adaptados a las necesidades de cualquier jugador». Por su parte, Salvador Lucas ha anunció algunas de las próximas citas internacionales del sector.