L’Alcora
Un alcalde de Compromís elimina la bandera nacional del libro de fiestas
Los ayuntamientos gobernados por Compromís continúan su particular vuerta de tuerca nacionalista en materia de señas de identidad. A los casos de consistorios como Sueca, donde la alcaldesa, Raquel Tamarit, ordenó a las bandas de música que no interpretaran el himno nacional en las procesiones, o de Valencia, donde el equipo de gobierno prescindió de la bandera de España en la celebración de la «Batalla de las Flores» en la pasada Feria de Julio, se suma ahora el caso de l’Alcora.
El alcalde de la localidad castellonense, Víctor García, ha eliminado la bandera de España en el saludo de fiestas que en honor al Cristo se celebran este mes, según denunció ayer el grupo municipal del Partido Popular.
Según denunció esta formación, García ha excluido la enseña nacional del saludo con el que, en el libro oficial de fiestas, da la bienvenida a la población a las celebraciones locales, después de «esconderla tras las cortinas en el despacho de Alcaldía». Así, en la página trece del libreto publicado con motivo de estas fiestas, junto a un texto en valenciano y el escudo de la población, el primer edil aparece en una foto de medio cuerpo con los brazos cruzados y, detrás suyo, una bandera azul (de la UE) y otra de la Comunidad Valenciana.
Para esta composición, se ha retirado la bandera de España. Al respecto, los representantes populares advirtieron de que esta acción constituye un incumplimiento de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, que regula en sus artículos 6 y 7 que este símbolo «ocupará lugar preeminente y de máximo honor» en las depedencias de la Alcaldía.