Puig visita Elche dos días después de no ir a la investidura de la Diputación
El presidente regional acude a dos actos en la provincia pese a faltar en la proclamación de Sánchez el viernes
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, realizó ayer una doble visita a la provincia de Alicante. El líder del Consell acudió por la mañana a Elche, donde fue recibido por Carlos González, alcalde de la ciudad. Allí, Puig se deshizo en elogios hacia la ciudad de las palmeras, a la que definió como una «ciudad dinamizadora y modernizadora», y que representa «lo mejor» que los valencianos pueden ofrecer. Habló de Elche como un enclave «fundamental» para la región, además de decir que se trata de «un nuevo paradigma de esperanza, cambio y unidad» de los ciudadanos.
González, regidor de Elche, recuperó la vara de mando de la ciudad para el PSOE tras cuatro años de gobierno popular con Mercedes Alonso. El municipio había sido un bastión clásico para el PSOE, único partido que había gobernado su Ayuntamiento hasta 2011. El socialista reclamó a Puig «inversión» en la localidad, afirmando que Elche es la «tercera ciudad» a nivel autonómico pero sin obviar la delicada «situación financiera» de la Generalitat Valenciana.
El jefe del ejecutivo autonómico terminó su ronda de visitas por la provincia con una reunión con representantes de la sociedad económica y social de Elche y la clausura de un curso académico en Alicante. Visitas que realizó solo dos días después de que ni él ni ningún alto cargo del recién formado Consell estuviese presente en la investidura de César Sánchez como presidente de la Diputación de Alicante.
«Tensiones» en el Consell
Isabel Bonig, coordinadora general del PPCV, aseguró ayer que Puig quería ser «director, guionista y protagonista» del ejecutivo autonómico, pero que no dirige «ni el cásting de la película de Mónica Oltra». La popular se mostró contundente respecto a las «tensiones» en el seno del gobierno regional, en el que afirmó que hay «consellers atados de pies y manos» por las «luchas internas» entre los partidos que pactaron para formar parte del Consell. Además, avisó a Puig de que Oltra le «apartará» de la Presidencia cuando «vea la oportunidad».