De momento no le ofreceerá una nueva ubicación

El Ayuntamiento de Alicante quiere oir a IKEA y saber si «está dispuesta a negociar»

ABC ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante mantendrá el próximo viernes una reunión con los representantes en España de Ikea en la que «lo importante es «escuchar» cuáles son las «pretensiones» y la «voluntad» de la multinacional sueca y «saber si está dispuesta a trabajar en una negociación para instalarse en Alicante», aseguró ayer el portavoz municipal, Natxo Bellido.

En la reunión se analizará «la situación en la que se encuentra la instalación de la tienda sueca en la ciudad» tras la paralización, por parte de la Generalitat, de la ATE promovida por Alicante Avanza. El Consistorio quiere saber «si las condiciones que el PP reiteradamente ha dicho que eran inamovibles para Ikea lo son realmente o hay margen de maniobra», en alusión al centro comercial anexo previsto en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) promovida por la sociedad Alicante Avanza, que contemplaba su llegada a terrenos de Rabasa.

En este primer encuentro, en el que estarán presentes el alcalde, Gabriel Echávarri, el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, y el propio Bellido, no está previsto que se ofrezcan a Ikea otras ubicaciones posibles para su instalación. «Es pronto saberlo; en función de cómo vaya la reunión, veremos qué temas se plantean», explicó Bellido.

El Ayuntamiento de Alicante quiere oir a IKEA y saber si «está dispuesta a negociar»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación