Visita
Puig anuncia más inversiones para Alicante en 2016 sin concretar ninguna
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer que el Consell «priorizará», de la mano del Ayuntamiento de Alicante, las inversiones en la ciudad previstas para 2016, durante su primera visita protocolaria y oficial que realiza a un consistorio como jefe del Consell. No obstante, no concretó ninguno de estas dotaciones económicas hasta realizar antes una auditoría financiera de las cuentas de la Generalitat.
«No vamos a decidir desde Valencia cuáles son las prioridades en Alicante», se comprometió, además de que «eso lo vamos a contemplar con el equipo de Gobierno y en la medida que aceptemos la realidad», al aludir a este análisis contable.
Así, instó a esperar a que esté terminada la auditoría para saber «cómo estamos desde el punto de vista financiero e iremos haciendo un plan de trabajo en el que se irá invirtiendo en función de las prioridades y de los recursos disponibles».
Indefinición con Ikea
Tras firmar en el libro de honor y al ser cuestionado por el futuro de la multinacional Ikea, Puig solo dijo que el Consell hará «todo lo que está en la mano para devolver a la ciudad la capacidad de decidir su propio futuro», sin pronunciarse a favor o en contra del proyecto de implantación.
No obstante, su gabinete optó por paralizar temporalmente la Actuación Territorial Estratégica (ATE), si bien su consellera María José Salvador no se plantea retirarla por estar aún en fase «preliminar».