Paseo de verano entre animales y flora

ALICIA S. DÍAZ-HELLÍN

El verano permite viajar mentalmente a sitios remotos leyendo desde la hamaca de la playa y el hilo musical de las olas del mar o llevar a una familia entera a un soñado escenario en una tarde de cine. Recorrer físicamente distintos continentes con la naturaleza de la mano en un solo día también es posible. La fauna y flora del continente asiático, sudamericano, Europa y Pangea recrean experiencias inolvidables para interactuar con animales que nunca antes se haya tenido la oportunidad de ver en el complejo Terra Natura de Benidorm.

En el parque de animales viven más de 1.500 animales de 200 especies diferentes que a través de la «Zooimmersion» permite contactar con ellos mediante barreras invisibles para los ojos. 50 de esas especies están en peligro de extinción, oportunidad única para conocerlas y cuidarlas con el taller «Cuidador por un día», que enseña a los participantes cómo trabajan los cuidadores desde sitios que el resto del público no ve habitualmente.

Sumergirse con snorkel y buceo con leones marinos y acercarse a aves rapaces es una forma de conocer a estos animales desde la cercanía. Para los más nocturnos, un «Night Safari» recorre las instalaciones del complejo en una visita guiada. Las altas temperaturas se combaten en el parque acuático, lugar ideal para relajarse en el solarium-spa y al mismo tiempo divertirse con piscinas de olas y toboganes. Una experiencia para pasear y jugar como Mowgli en un escenario de 2.500 ejemplares de más de 160 especies de árboles, arbustos y tapizantes.

Cada zona del parque tiene su singularidad. Las misteriosas criaturas venenosas viven en la zona de Pangea: Tarántulas, escorpiones, serpientes mortíferas y ranas multicolor. Tigres, rinocerantes indios y una manada de elefantes habitan en la zona de Asia. Chachalacas, tucanes, loros y monos ocupan los árboles del bosque tropical de la zona América. La zona Europa acoge la fauna del clima más cercano, el mediterráneo, y deja ver a ciervos y jabalíes corriendo y buitres volando. Un viaje que adentra al visitante en el conocimiento de mundos lejanos y salvajes.

Paseo de verano entre animales y flora

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación