¡Suscríbete a
ABC Premium!

Educación retrasa una semana el inicio del curso y las clases empezarán el 10 de septiembre

ROSANA B. CRESPO

La primera Mesa Sectorial convocada por la Conselleria de Educación con el nuevo responsable de este departamento, Vicent Marzà, al frente, acordó ayer la modificación del calendario escolar que ya había sido aprobado por el PP y que establecía el 3 de septiembre como fecha de inicio de las clases.

Tal como anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el arranque del próximo curso escolar se retrasa finalmente al 10 de septiembre para Infantil y Primaria y al 11 para Secundaria, Bahillerato y Formación Profesional. En el primer caso, el curso durará hasta el 21 de junio -tres días lectivos menos- y en el segundo hasta el 17 de junio. En total, habrá 178 días lectivos (771 horas), cuatro por debajo de la media de la Unión Europea.

«Hemos acordado aplazar la fecha una semana para contribuir a la mejora y la calidad de nuestro sistema educativo», explicó el conseller, de manera que el inicio del nuevo curso sea progresivo para las familias que tienen hijos en diferentes etapas educativas. La medida, según Educación, se ha adoptado también para facilitar el trabajo de preparación del inicio de curso del profesorado y garantizar desde postulados pedagógicos el retorno a las aulas.

Interinos

En la Mesa Sectorial estuvieron presentes los representantes de los sindicatos STEPV, CCOO y FETE-UGT, quienes también trataron otros aspectos urgentes en materia educativa como la rebaremación del profesorado interino.

Marzà confirmó que acatarán la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano y retirarán el recurso de casación interpuesto por el anterior Consell por esta decisión judicial, que falló a favor del recurso interpuesto por el STEPV contra el acuerdo de profesorado interino de 2013.

Así, Educación recuperará el orden en las listas de personal interino en base a los criterios del acuerdo de 2010, lo que supone la recuperación de todo el personal rebaremado en las oposiciones de 2013. «Al mismo tiempo, estamos trabajando para que los 432 docentes que se beneficiaron de esa rebaremación, a lo largo del próximo curso puedan también trabajar», indicó el conseller.

El 8 de julio se celebrará una nueva Mesa sectorial para tratar la apertura de las unidades recortadas en algunos centros educativos, como el Ciutat de Cremona d’Alaquàs, y también en algunas Escuelas Oficiales de Idioma, entre otras cuestiones.

El STEPV se congratula del «cambio de ambiente y de actitudes» de los responsables de la Conselleria, que han dado una respuesta «satisfactoria y contundente» a las reivindicaciones de diversos colectivos.

Educación retrasa una semana el inicio del curso y las clases empezarán el 10 de septiembre

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación