Los anuncios muestran a tres jóvenes en bikini
Una concejal pide que retiren una campaña de publicidad «sexista»
María José Espuch, concejal alicantina titular de la recientemente creada cartera de Igualdad, solicitó ayer la retirada «inmediata» de una campaña publicitaria al considerarla «sexista». Los anuncios, que aparecen tanto en autobuses como periódicos y vallas publicitarias, corresponden al centro comercial Plaza Mar 2, y anuncian con el juego de palabras «Remajas» el inicio de la temporada estival de descuentos en las tiendas.
La imagen más extendida de la campaña muestra las piernas y cinturas de tres chicas en bikini, por la parte trasera, junto al eslogan. Esta llamativa estampa ha sido calificada por Espuch como «claramente machista», además de, según la concejal, ofrecer una imagen «sexista y poco adecuada» de la mujer, lo que según un comunicado de la concejalía «va en contra de los principios básicos de la igualdad de género».
Mediante un escrito oficial del Ayuntamiento de Alicante, ahora regentado por el tripartito de PSOE, Compromís y Guanyar (referente de Podemos en la ciudad), la concejal de Igualdad se adhiere a las peticiones que pudiera haber en los próximos días para la retirada de esta campaña como muestra de las medidas que tratará de promulgar la concejalía que ostenta. En la anterior legislatura, el departamento de Igualdad estaba adscrito a la Concejalía de Acción Social.