Compromís amaga con romper el tripartito de Alicante por un fichaje

«La sombra de Ángel Franco no puede estar detrás del equipo de gobierno», advierte

J. L. FERNÁNDEZ

El tripartito que gobierna Alicante ha sufrido ya su primera crisis con dos de sus socios (Compromís y Guanyar) reclamando al alcalde, el socialista, Gabriel Echávarri, que tire para atrás el nombramiento como asesora de la mujer del exsenador de su partido Ángel Franco.

El propio Echávarri reconoció ayer que sus dos aliados políticos le habían expresado su «malestar», pero las declaraciones de Natxo Bellido, portavoz de Compromís, fueron más allá e incluso cuestionó el futuro de este «pacto de gobierno» porque «la sombra de Ángel Franco no puede estar detrás de este equipo de gobierno». Y argumentó que «todo lo que venga» de este histórico dirigente local del PSOE «genera muchas suspicacias» en la ciudad, tras puntualizr que no conoce a su mujer ni sus aptitudes.

El alcalde, por su parte, justificó este fichaje por la «autonomía» de cada grupo político para designar a sus personal de confianza, si bien precisó que se trata de una propuesta de nombramiento que posteriormente tendrá que votarse en Pleno. De esta forma, se puede interpretar que Echávarri cumple con las pretensiones de Franco, aun a sabiendas de que luego probablemente sus socios de gobierno tumben esta propuesta en la votación decisiva y, de esta manera, al alcalde quedaría a salvo de las quejas de unos y otros. La seleccionada para el área de Recursos Humanos ya trabajó en el mandato del alcalde Ángel Luna, en los años 90.

Compromís amaga con romper el tripartito de Alicante por un fichaje

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación