Los locales de ocio, coincidir con el fin de semana
Las Hogueras pedirán que el 24 de junio sea fiesta autonómica
El presidente de la Federación de Hogueras de Alicante, Manuel Jiménez, solicitarán oficialmente a la Generalitat que el 24 de junio se convierta en día festivo autonómico con el fin de propiciar una mayor afluencia de visitantes en la jornada de culminación de estas fiestas.
Durante la reciente visita de Ximo Puig a Alicante el pasado martes, Jiménez ya aprovechó para anticiparle al nuevo presidente del Consell, dos días antes de su investidura, ayer, su intención de pedir este cambio en el calendario laboral. Ahora ya considera preparada su propuesta con documentación que acompañará a su solicitud. Uno de sus argumentos es que la fiesta hermana de las Fallas de Valencia ya cuenta con el 19 de marzo como jornada no laborable.
Desde el gremio hostelero, representantes de los locales de ocio de la ciudad de Alicante plantean, por su parte, un cambio de fechas en los días grandes de Hogueras para que coincidan siempre con fin de semana, otra medida que favorece la afluencia de turistas. No obstante, en la Federación de Hogueras prefieren contar con ese festivo autonómico que ahora es únicamente local.
Daños de una barraca
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento está tramitando una sanción a la barraca de Gabriel Miró por daños en los ficus durante las Fogueres, según informó ayer a Europa Press el concejal, Víctor Domínguez.
Los ficus están catalogados como «Árboles de Interés Municipal» y están protegidos por la legislación autonómica y «han clavado clavos en ellos», lo que está «prohibidísimo» y, sobre todo, según Domínguez, «lo más grave» ha sido que «una raíz aérea ha sido cortada para instalar un cuadro eléctrico».
Los vecinos denunciaron estas agresiones y desde la concejalía lo estudiaron y decidieron «que los vecinos tenían razón» y se está tramitando.