El exalcalde Miguel Valor renuncia a ser concejal tras un mandato «difícil»
El exalcalde Miguel Valor presentó ayer su dimisión como concejal electo del PP en el Ayuntamiento de Alicante tras calificar su efímero mandato de cinco meses como «un momento difícil». Un análisis compartido en el seno de su partido, donde asumen que Valor cogió las riendas del gobierno municipal de la capital de la provincia en una recta final de legislatura «complicada» por múltiples razones.
De hecho, la portavoz de su grupo en el consistorio, Asunción Sánchez Zaplana, mostró su «comprensión» con la decisión de retirarse de Valor. «Miguel y yo somos compañeros desde hace muchos años y hemos compartido tareas de gobierno y proyectos conjuntos en el Ayuntamiento durante 14 años», recordó, además de señalar que escuchará sus consejos en esta nueva etapa en la oposición. «Sé que va a estar a mi lado en esta nueva etapa; tiene mi respeto y afecto; y cuento con su experiencia y con su amistad para el futuro», declaró.
Valor cogió la vara de mando tras la dimisión de Sonia Castedo en las pasadas Navidades y en los meses previos a la campaña electoral estuvo en las quinielas como posible alcaldable. En política ha sido también diputado provincial y autonómico, además de concejal en Alcoy –con la UCD– y Alicante (durante 20 años), entre otros cargos y responsabilidades.
Relevo
José Ramón González, número 9 en la lista electoral del PP, será quien le sustituya como concejal. En su despedida, Valor indicó que su decisión ha sido «muy meditada», se acoge a la jubilación a los 70 años y que «en el grupo popular hay más gente joven capaz de hacer una buena oposición». También evaluó con satisfacción la búsqueda del consenso con los otros grupos políticos durante su mandato.