Císcar se asegura el apoyo del grupo del PP para presidir la Diputación
César Sánchez tiene confirmada su plaza de diputado provincial del PP –por el distrito electoral de La Marina Alta– y podrá así aspirar a presidir la Corporación provincial en sustitución de la también popular Luisa Pastor. Al mismo tiempo, la última incorporación, ayer mismo, de Javier Sendra como representante de L’Alcoià-Comtat confirma las posibilidades de José Císcar, que ya cuenta con mayoría de apoyos internos en el grupo popular (8 de 15) para esa votación.
Ciudadanos mantiene su veto a respaldar a Císcar y los populares necesitan de su voto o su abstención para retener el poder en la Diputación alicantina. Todavía no se sabe si Miguel Ortiz (exalcalde de Altea) podrá entrar en la terna de candidatos populares. Es el preferido de C’s por su relación con Carolina Punset, ya que ambos compartieron en el pasado tareas de gobierno municipal.
No obstante, Císcar sigue sumando apoyos internos y, además de su propio voto y el de Alejandro Morant y Sebastián Cañadas –alcaldes de Busot y Mutxamel, respectivamente– en el distrito de Alicante, también cuenta con los tres diputados del Bajo Vinalopó, o sea, el alcalde de Crevillente, César Augusto Asencio, y los exalcaldes de Elche (Mercedes Alonso) y Santa Pola (Miguel Zaragoza). Sumados a Sendra y al propio Sánchez, hacen mayoría para Císcar y juega a su favor también que en la dirección del PP no gusta la imposición de candidato desde C’s.
Amenazas en Torrevieja
Por su parte, el exalcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acusó ayer al pentapartito –Los Verdes, PSOE, Sueña Torrevieja, Alternativa por Torrevieja (APTCe) e IU– de «ningunear a casi el 40% de los ciudadanos» que otorgaron su confianza al PP.
Hasta el punto de que no ha recibido ninguna llamada del alcalde –José Manuel Dolón (Los Verdes)– ni del resto del pentapartito, y de que la socialista Fanny Serrano –que será alcaldesa dentro de dos años– entró en los despachos del PP «dando golpes y amenazando a las personas indicando que teníamos que dejar el lugar».