El Ayuntamiento tendría 400 empleados más
El tripartito no puede rescatar la contrata de Ortiz sin ganar plantilla
El tripartito se ha topado con un grave escollo legal para poner en la práctica una de sus dos primeras medidas inminentes: rescatar la contrata del empresario Enrique Ortiz de la limpieza de colegios y dependencias municipales. El obstáculo radica en que tendría que aumentar la plantilla del Ayuntamiento en 400 trabajadores, cuando durante varios ejercicios no puede dotarse con más personal.
El alcalde, Gabriel Echávarri, había anunciado el lunes que su equipo iba a pedir un «informe jurídico» a los servicios municipales para estudiar la viabilidad de esta municipalización de un servicio que ahora cuesta cerca de 18 millones en dos años. Tras una primera consulta con los técnicos, el socialista se resignó a recuperar esta contrata «cuando sea posible».
Comida a domicilio
La otra medida prioritaria del nuevo equipo de gobierno de PSOE, Guanyar y Compromís, la apertura de los comedores escolares este verano, se podrá llevar a cabo en julio, pero no en agosto, cuando los centros educativos permanecen cerrados.
En este caso, el alcalde ha optado por el envío de la comida a domicilio y, de entrada, este servicio se dirigirá a 441 niños alicantinos.