Universidades UA y UMH
Manuel Peláez dará el nombre a la cátedra de la empresa familiar
La cátedra de la empresa familiar que imparten de manera conjunta la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) pasará a llamarse Manuel Peláez, tras la propuesta del presidente del Consejo Social de la UA, Francisco Gómez.
El cambio se dio a conocer ayer en el acto de clausura de la duodécima edición de este ciclo de formación, al que asistieron el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, acompañado del vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal.
Durante su intervención, Gómez, que también es el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar, planteó el cambio de denominación para que pase a llamarse «Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar», una propuesta que tuvo una unánime aceptación entre los presentes y que el rector de la UA, Manuel Palomar calificó de «magnifica», amés de opinar que «no podía haber habido otra ni mejor elección». Palomar recordó asimismo la relación del desaparecido empresario, referente de la empresa familiar, con la Universidad de Alicante y su implicación con todo tipo de iniciativas de carácter formativo.
Todas las plazas cubiertas
Durante el acto se entregaron los diplomas acreditativos de la participación en el curso 2014/15 a los 85 alumnos que han participado en esta edición, en la que, como se destacó, se han superado todas las previsiones de demanda de plazas, al ocuparse todas y dejar a alumnos fuera.
También estuvieron presentes las empresas patrocinadoras de la cátedra. Entre otras, colaboran Mercadona, Pikolinos, Mustang, Grupo Soledad, Grupo Antón, Grupo Marjal, Actium, Grupo Serrano, Fundación Pascual Ros Aguilar, Grupo ASV y Get. La cátedra ha abordado en esta edición los factores que determinan el éxito de la empresa familiar, la sucesión en liderazgo, el protocolo familiar, entre otras cuestiones.Este tipo de mercantiles suponen un 6% del PIB y un amplio porcentaje del tejido productivo y el empleo.