Ayuntamiento y Consellería destinan un 30% más de recursos
Campamento con comedor para 450 niños en el mes de julio
Alicante dará cobertura a 450 niños en riesgo de exclusión mediante el servicio de comedor y campamentos de verano gratuitos, un 25% más que el año pasado. La concejalía de Acción Social, cuyo titular es todavía Antonio Ardid, tiene ya ultimado el plan para apoyar a los alumnos más vulnerables durante las vacaciones de verano. Éste abarca solamente julio debido a la cercanía del cambio de gobierno, por lo que el actual concejal no ha querido comprometer las medidas que pueda tomar el alcalde que surja del tripartido.
El plan, para el que se han presupuestado unos 60.000 euros sólo para ese mes, se llevará a cabo en colegios y centros socieducativos del municipio. Una medida posible gracias al incremento del 30% de presupuesto que el área Bienestar Social de la Generalitat, con Asunción Sánchez Zaplana a la cabeza, aprobó para financiar el programa durante este verano. Además de disponer de 1,7 millones de euros, la novedad es que las 39 localidades de la provincia que se han acogido al mismo se beneficiarán de la ampliación al período no lectivo del curso escolar y podrán desarrollarlo también en junio y septiembre.
Son los servicios municipales los que diagnostican las necesidades y seleccionan a los destinatarios de los programas en base a criterios objetivos. Esta medida, la de integrar la alimentación en campamentos de verano, evita la estigmatización que provocan los comedores sociales.