Cinco ciudades aspiran a suceder a la capital alicantina en 2020
Alicante mantendrá la sede de la Volvo aunque salga desde Lisboa
Alicante tiene opciones de conservar la sede de la Volvo Ocean Race incluso en 2020, cuando la prueba mundical de vela traslade su punto de partida a otra ciudad, previsiblemente a Lisboa, aunque eso todavía no está decdido por sus organizadores.
El director general de la carrera, Knut Frostad, anunció ayer en declaraciones a la agencia France Presse (AFP) que Alicante puede mantenerse como cuartel general y que hay cinco ciudades interesadas en suceder a la capital de la Costa Blanca para albergar la salida de la competición en 2020. Los participantes se encuentran actualmente en plena carrera, ya que se trata de la más larga del calendario mundial, nueve meses de duración. Y para la siguiente edición, en 2017, ya está confirmado que el punto de partida será nuevamente el puerto alicantino, tal como anunciaron sus responsables el pasado otoño.
Lleno hotelero
El pasado octubre, el arranque de los veleros propició un prácticamente lleno en los hoteles de la ciudad, con récord de afluencia de visitantes al «Village», la exposición previa a la salida de la competición. En concreto, pasaron por la terminal 315.000 personas en apenas nueve días.
Alicante ha acogido las tres últimas ediciones de la Volvo, en 2008, 2011 y 2014 (aún en curso) y alberga la sede permanente cuando no hay competición, con la más avanzada tecnología en imágenes por vía satélite.