La izquierda lo cambiará
El PP mantiene el inicio del curso escolar para el día 3 de septiembre
El arranque de curso en Infantil y Primaria queda finalmente fijado para el próximo 3 de septiembre a falta de que el Consell entrante modifique la fecha. Así lo defendió ayer la consellera de Educación en funciones, María José Català, quien también aseguró que en los próximos días su departamento continuará la tramitación porque «no se puede paralizar la actividad por la inestabilidad política».
El PP se queda solo en el establecimiento de esta fecha, que ya generó conflicto el pasado año por el calor. Sindicatos, hosteleros y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA-Valencia) ya habían mostrado su negativa esta semana, mientras que los partidos de izquierdas han pedido la retirada de que el inicio de las clases sea este día y abogan por retrasarlo una semana hasta el 10 de septiembre.
Català manifestó que la Conselleria ha propuesto un calendario «en las fechas en las que generalmente ha realizado esta planificación» y fruto del adelanto a julio de los exámenes de recuperación de septiembre en ESO y Bachillerato.
Incertidumbre
Consideró que la incertidumbre respecto a quién será el próximo presidente de la Generalitat no puede impedir que «Educación siga trabajando porque el curso está a la vuelta de la esquina».
«No podemos parar máquinas porque la lucha de egos de los partidos» no les permita ponerse de acuerdo, justificó: «Hemos mantenido el calendario, hemos hecho las mesas de negociación oportunas y en los próximos días continuaremos con la tramitación».