DESDE EL SUR
A LA DESESPERADA
Desde el pasado 24 de mayo Ciudadanos se ha convertido en la marca más buscada en muchas poblaciones de nuestro país. Así, de la noche a la mañana, los candidatos de la formación que lidera Albert Rivera están siendo más conocidos que los propios del PP y del PSOE. Con la muerte anunciada del bipartidismo, los denominados partidos emergentes se están convirtiendo en los auténticos protagonistas de la política española. Por el sur de la provincia, importantes localidades como Torrevieja, Orihuela, Santa Pola y Crevillente están a la espera de las decisiones que tomen los ediles de C´s de cara a formar gobierno a partir del próximo 13 de junio.
La izquierda, tan dada a las estridencias y a los excesos cuando las cosas no les salen bien o como ellos esperaban, fuerzan la maquinaria al máximo con la única intención de echar del poder al Partido Popular. Sin más. Sin visos de un proyecto de futuro para la ciudad, sin ningún ofrecimiento que ilusione a sus vecinos, con la única razón de hacer público sus odios y rencores hacia unos gobiernos municipales que desde hace varios lustros les han vencido por goleada.Por algo será.
En el aire quedan muchas alcaldías y equipos de gobierno. Ciudadanos es consciente de que sus decisiones son clave para que estas localidades tengan estabilidad política, económica y social o, por el contrario, se conviertan en un auténtico descontrol de siglas, partidos y egos progresistas que en nada beneficiarán a sus gentes. Y esto es vox populi, porque en cualquier rincón de estas ciudades se escuchan conversaciones en las que se reniega de un posible hexapartito, totalmente antinatura, compuesto por partidos de todo el espectro político imaginable.
La extrema izquierda y la extrema derecha pretenden confluir en un gobierno que lo único que hará será paralizar la gestión de sus consistorios y, con ello, la calidad de vida de sus ciudadanos. Por supuesto, la presión de esta desesperada progresía hacia los concejales electos de C´s no cesará hasta el mismo sábado 13 de junio. Ya lo han anunciado públicamente.