Alcalde en funciones
Valor sigue a la espera de los pactos para facilitar el traspaso
El alcalde en funciones de Alicante, el popular Miguel Valor, sigue «a la espera» de que fragüe el previsible pacto de los partidos de izquierda para «facilitar» el traspaso de poderes a la nueva corporación municipal.
Así lo explicó ayer el portavoz adjunto en funciones del equipo de gobierno, el popular Juan Seva, al término de una junta de gobierno local, la penúltima del actual mandato, que aprobó simplemente asuntos de trámite.
Seva recordó que el alcalde en funciones popular telefoneó a los cabeza de lista de los grupos políticos elegidos en las urnas el 24 de mayo –Gabriel Echávarri (PSPV-PSOE), Miguel Ángel Pavón (Guanyar Alacant), José Luis Cifuentes (Ciudadanos) y Natxo Bellido (Compromís)– a quienes transmitió que «las puertas de la alcaldía están abiertas» para ofrecer «cualquier información y para preparar la toma de posesión» del nuevo ayuntamiento, en una sesión extraordinaria prevista para el 13 de junio.
De esta manera, y una vez que las negociaciones entre el PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís se mantienen abiertas, Valor continúa aguardando para ceder la vara de mando que él a su vez recibió de Sonia Castedo.