Pablo Alborán en su gira triunfal
Lleva cuatro años ya como el cantante que más vende en España y ahora ha conseguido proyección también fuera de las fronteras. Pablo Alborán se ha convertido en un fenómeno entre el público joven con sus melodías que endulzan la vida a miles de seguidores.
Con su último disco, titulado «Terral», este malagueño ha cosechados éxitos en varios países latinoamericanos y ahora hace escala en Elche dentro de su gira nacional, que concluirá después del verano, cuando tiene previsto saltar de nuevo al otro lado del Atlántico, en este caso a Estados Unidos. No en vano, él ya sabe de la aceptación que despierta en este mercado, puesto que ha sido candidato a cuatro Premios Grammy latinos.
Para este concierto, incorpora ritmos más marcados a base de percusión y timbales, sin descuidar la base de su repertorio, obviamente sustentado en las baladas que tanto enamoran a sus fans. Con el bagaje acumulado desde 2010, cuando debutó con su primer sencillo, «Solamente tú», este solista dispone de suficiente material para completar un recital de larga duración. Y tampoco le faltan tablas, puesto que además de sus dos álbumes de estudio, Pablo Alborán tiene editados otro trabajo en vivo, media docena de sencillos y otros tantos videos musicales, así como varias colaboraciones musicales. En definitiva, una estrella joven que se ha afianzado como superventas.