Impulsará el proyecto «Alicante Ágora» de comercio de barrio
Sánchez Zaplana se unirá a los comerciantes en contra del macrocentro junto a Ikea
La candidata del PP a la Alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, expresó ayer su rechazo el macrocentro comercial ligado a la futura implantación de Ikea en la visita que realizó a las tiendas de las calles comprendidas entre la Rambla y el paseo de Federico Soto. En el recorrido, expuso sus propuestas y escuchó a los comerciantes de la zona, según informó su equipo de campaña.
Además, una vez finalizado el paseo mantuvo una reunión con las principales asociaciones de comerciantes de la zona. La candidata popular, en el encuentro reiteró su oposición al macrocentro comercial que contempla el proyecto de «Alicante Avanza» en el futuro entorno de Ikea.
Asimismo, expuso sus planes para «por el contrario reforzar el comercio de barrio, como «Alicante Ágora», un proyecto que aplicará medidas similares a las que en su día permitieron mejorar la plaza de Gabriel Miró y su entorno a plazas y rincones singulares de cada barrio alicantino».
En una reunión que se prolongó durante más de dos horas, los comerciantes pudieron plantear a Sánchez Zaplana «todas sus inquietudes, como ideas para mejorar la limpieza y la estética de los edificios abandonados, acciones en algunas calles de escasa presencia comercial cuya imagen no se corresponde con la del resto, así como su interés en que se articulen medidas que impidan o minimicen las molestias que el éxito de fenómenos como el llamado tardeo causan al vecindario», según las mismas fuentes.
Sánchez Zaplana se comprometió a consensuar «soluciones aceptables para todas las partes y positivas para el conjunto de los alicantinos» a partir del próximo 25 de mayo, en el caso de obtener la confianza mayoritaria del electorado. De esta forma alumbró una línea continuista del actual alcalde, Miguel Valor, quien ha mantenido múltiples reuniones para consensuar las alegaciones.