Alonso esgrime el apoyo de Rajoy a que la Dama vuelva a Elche
La candidata popular incluye en su programa un Museo del Calzado y una policía turística
Mercedes Alonso presentó ayer su programa electoral como candidata a la reelección en la Alcaldía de Elche, con el apoyo de Mariano Rajoy a que la Dama de Elche vuelva a la ciudad como una de sus bazas. Entre sus 155 medidas incluidas para mejorar la vida de los ilicitanos, la alcaldesa anunció que va a dotar con más fondos el presupuesto de este año destinado a ayudas sociales, hasta contar con 3,1 millones de euros, gracias al superávit.
Su compromiso firme es que «la Dama venga a Elche, ya que al presidente Rajoy le pareció razonable, igual que al director del MAN (el Museo Arqueológico Nacional)», según señaló Alonso en el acto de presentación, que se celebró en el Centro de Congresos con representantes de las principales asociaciones culturales, sociales y empresariales de la ciudad, así como 400 simpatizantes del Partido Popular. Y la alcaldable contó con el respaldo del vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban Gonzalez Pons y del exsecretario general del PPCV Serafín Castellano.
Dentro de los proyectos estrella, la popular se plantea crear el Museo del Calzado y abrir un centro social en el centro de la ciudad, además de ampliar los de Torrellano y El Altet. Alonso tiene intención de poner en marcha una policía «turística» y más unidades de este cuerpo de seguridad, así como la recuperación de los huertos tradicionales como revulsivo también para el turismo.
Impulso a la granada
Alonso aprovechó la presencia de González Pons para que acelere en Europa la declaración de la denominación de origen de la granada y así dar un espaldarazo a este cultivo de gran potencial en la zona.
Se trata de una de las acciones para que el campo ilicitano propicie la creación de empleo, una de las prioridades para el equipo de esta candidatura, que tiene diseñado un nuevo plan de impulso a la economía 2015-2019.