Los populares apelan al «consenso» y a que otros partidos se posicionen
Císcar: PSPV y Ciudadanos deben hablar claro del trasvase del Ebro
El vicepresidente del Consell y titular de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, reclamó ayer a PSPV y a Ciudadanos que «se posicionen» sobre un posible trasvase del Ebro, ya que se trata de una cuestión fundamental en la que el PP quiere alcanzar el consenso. Císcar reiteró asimismo el compromiso de su partido de recuperar el Plan Hidrológico Nacional (PHN) tras finalizar los 24 planes de cuenca exigidos por la Unión Europea.
Ante «la falta de alternativas», el agua en «calidad y precio» que requieren los agricultores de la Comunidad Valenciana solo puede llegar desde el Ebro, subrayó Ciscar. «Hay partidos que son antitrasvasistas y a los que no les podemos pedir eso. EU, Compromís o Podemos nunca van a apoyar, es más, van a estar frontalmente en contra de un trasvase del Ebro», advirtió el dirigente popular.
En el caso de Ciudadanos, «hasta ahora lo único que hemos escuchado lo ha dicho Albert Rivera y lo dijo en Aragón: y lo que dijo fue que trasvase del Ebro para regar no, que para caprichos no. Que agua para boca, en todo caso», según Císcar. No obstante, puntualizó que el 75% del agua que se pide desde la Comunitat es para regadío y «aquí está cundiendo la sensación de que las decisiones de Ciudadanos no se toman en la Comunidad sino desde Barcelona».