Edificio en ruinas

Los desalojados de Nou Alcolecha podrán optar por demoler o rehabilitar

ABC ALICANTE

Las familias afectadas por los desalojos del edificio del barrio de Nou Alcolecha en Alicante declarado en ruina podrán decidir entre la demolición y la rehabilitación, según el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La Administración da un mes de plazo a los propietarios para elegir el futuro del inmueble aportando la documentación técnica necesaria. En caso de que no se presente, el ayuntamiento actuaría de forma subsidiaria para demolerlo, «la alternativa más barata».

El edificio cuenta con medio centenar de viviendas, de las que una cuarta parte son propiedad de bancos. A finales de febrero, 30 estaban ocupadas, si bien no siempre de forma continuada, y las 18 restantes estaban vacías o tabicadas

Plan de realojos

Desde el equipo de gobierno se inició recientemente un plan de realojo con la búsqueda del máximo número de viviendas disponibles, sean las propias del parque del Patronato, del antiguo IVVSA, o las disponibles de entidades financieras con vivienda social en alquiler..

El portavoz de EU y candidato del Guanyem Alacant a la Alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, reclamó al equipo de gobierno popular que opte por la rehabilitación.

Los desalojados de Nou Alcolecha podrán optar por demoler o rehabilitar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación