El Ayuntamiento pide ampliar el periodo de alegaciones para Ikea

El Consistorio responde así a la presión de los comerciantes, aunque mantiene sus tiempos

ABC

El próximo 14 de mayo, a falta de una prórroga que todavía no ha sido confirmada, finaliza el plazo para la presentación de alegaciones a la Actuación Territorial Estratégica para la llegada del primer centro de Ikea a Alicante. El Ayuntamiento, tras las continuas demandas desde el sector comercial de la ciudad, planea solicitar a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que estire ese plazo en una veintena de días, pese a que han subrayado que continuarán trabajando con los plazos inicialmente establecidos.

Durante la mañana de ayer, tras la presentación de un desfile benéfico, la concejal de Comercio Belén González confirmó la solicitud por parte del Consistorio de la ampliación del plazo. «Se va a hacer esa petición por parte del Ayuntamiento, que han pedido algunos sectores, en concreto el sector comercial», ha afirmado. Pese a responder a esa demanda de los comerciantes locales, la edil mantiene que la corporación municipal seguirá el «itinerario marcado» en un principio, y que van a trabajar para presentar la totalidad de los informes en los tiempos previstos antes de este último episodio. Belén González sostiene que es el momento de «hacer ciudad», por lo que cualquier punto de vista o voz al respecto «se va a tener en consideración». Esta solicitud, según dijo ayer, trata de «facilitar» que los distintos colectivos puedan disponer de más días para exponer sus recursos o argumentaciones.

Sí a Ikea, no al centro

En caso de que la Conselleria responda favorablemente a la petición del Ayuntamiento, los comerciantes tendrían por delante un nuevo plazo con veinte días adicionales para documentar, preparar y exponer sus alegaciones a la ATE. Domingo Martínez, presidente del colectivo «Comerciantes por Alicante», ya avisó el pasado mes de febrero de su «inamovible» postura respecto a la llegada de la multinacional sueca a Alicante. «No al macrocentro», consigna clara. El propio Miguel Valor, alcalde de la ciudad, rompió una lanza en favor de los comerciantes de Alicante, «que siempre han trabajado por la ciudad», a los que calificó como personas «sensatas» a las que apoyarán «continuamente».

El Ayuntamiento pide ampliar el periodo de alegaciones para Ikea

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación